Sobre nosotros

Fundado en 1979, el Colegio Tijuana nace por la iniciativa de cinco empresarios con el objetivo de ofrecer a la comunidad tijuanense la oportunidad de estudiar la Normal de Educadoras de forma privada, siendo que sólo existía la Normal de Educadoras Pública. Con instalaciones en la Colonia Altamira inició labores bajo la dirección del Prof. Juan Manuel Medina en turno vespertino.

En 1981 se trasladan al domicilio actual en Playas de Tijuana. En 1983 se fundó la Primaria y el Jardín de Niños y en 1986; la Secundaria. En 1985 se introduce la “Educación Personalizada” y en 1991 hay un cambio de administración tomando un modelo de educación constructivista y humano, creando su programa exclusivo de Inglés Intensivo y uniéndose al Programa de Valores Aprendiendo a Querer de Proyecto Etik.

En 1992 el Colegio Tijuana fue la sexta escuela en México, en introducir el Programa de Calidad “Koalaty Kids”, cuyo nombre es un juego de palabras Quality = Koalaty, que fomenta calidad, búsqueda de excelencia desde el primer esfuerzo, sana autoestima y el hábito de la lectura.

En el 2000 se creó ACUDE, Academias Culturales y Deportivas vespertinas para impulsar y desarrollar actividades artisticas, físicas y equipos competitivos deportivos. El Colegio Tijuana siempre ha sido reconocido con primeros lugares en las diversas evaluaciones académicas, Olimpiada del Conocimento, Niño Gobernador, concurso de Ciencia, ENLACE, PLANEA, etc. Nuestros alumnos también destacan en concursos de escolta, torneos deportivos y otras actividades culturales y de servicio social.

A partir del año 2011 el Colegio Tijuana empezó a mejorar su modelo educativo llevando a ser más activo desde una epistemología psicogenética y constructivista. Creando un enfoque completamente distinto en la forma de generar en los alumnos el desarrollo de sus funciones ejecutivas, necesarias para el aprendizaje , teniendo como base normativa la autorregulación para lograr que el alumno aprenda a aprender.

En 2018 desarrolla herramientas propias para asegurar un modelo educativo especifico para los estudiantes y especializado en el tipo de estudiantes que integran la comunidad educativa anexando :
  Talleres de investigación (secu- prepa)
  Talleres de exploración (primaria)
 Programa de Formación en Valores y desarrollo emocional “Esencia” para todas las secciones, compuesto de cursos, talleres y retiros
  Articulación completa en los programas de “Desarrollo Psicomotriz y Deportivo”, así como de “Arte y Fomento Cultural”.

Creación del la Preparatoria CTJ , con enfoque emprendedor y de desarrollo de líderes listos para desempeñarse nivel profesional.