Preescolar. Aprenden Jugando.

El programa de Preescolar cubre las indicaciones básicas de la SEP

En Preescolar los pequeños aprenden jugando. Todas las actividades desde el recibimiento matutino, las rondas, y los diversos juegos durante el día tienen un objetivo de aprendizaje ya sea académico, formativo o disciplinar.

A través del juego el niño aprenderá más allá de los lineamientos básicos de la SEP, complementando todo su aprendizaje con la práctica constante de los valores y el desarrollo sistematizado, de su psicomotricidad fina y gruesa.

Durante el día trabajarán 1 hora y media en inglés con canciones, juegos, libros y diferentes actividades de matemáticas e incremento de vocabulario.

En todo momento se practican los valores, y una vez a la semana tienen una clase especial donde a través del cuento se les explica el valor del mes y trabajan con su libro de valores. A los padres de familia se les brinda una conferencia al inicio de ciclo escolar y toda la metodología para apoyar a sus hijos en la adquisición de los hábitos que refuerzan la virtud del mes con tareas y seguimiento diario.
Otras actividades especializadas que refuerzan la psicomotricidad gruesa son:

● Natación
● Educación física
● Música y movimiento.

Proceso de Admisión

A todos aquellos que desean ingresar al nivel preescolar en el Colegio Tijuana se les solicita entregar los documentos en control escolar y recibir paquete de inscripción. Es de suma importancia llenar y firmar las fichas, el reglamento, aviso de PROFECO y la carta compromiso, hacer pagos en caja y entregar documentos junto con las copias del CURP que se piden abajo.

1.- Entregar documentos requeridos:

• Acta de nacimiento original y 2 copias
  • 2 copias del CURP amplificado y legible
  • 2 copias de la cartilla de vacunación
  • Carta de no adeudo, si viene de colegio particular

• 2.- Llenar y firmar formatos.

3.- Hacer pagos en caja.

IMPORTANTE: A los alumnos de nuevo ingreso se les pide llenar y firmar el paquete de inscripción y entregar en caja los pagos.

Evento de preescolar

Kermesse realizada por parte de los alumnos de secundaria para recaudación de fondos de su graduación, hubo una extensa variedad de venta de comidas como platillos mexicanos, postres y botanas.

Pláticas de Reflexión - Encuentro con la Naturaleza -

El Salto, Ensenada BC.

Emocionante Caminata para los jóvenes de secundaria de los grupos 203 y 204. Muchos momentos de diversión, carne asada, juegos , contacto con la naturaleza y más tuvieron las chicas y los chicos de los grupos 203 y 204, junto con su tutora, dos de sus Profesores(as), la Psicopedagoga, el Prefecto y su Director.

Realizada el viernes 15 de abril.

Lectura Para Padres de Familia

• La Importancia de los Valores en la Escuela

La acción de los docentes en la escuela para formar en valores es parte de la relación cotidiana que establecen con los alumnos y se ve dirigida por las pautas de organización escolar que enmarcan su actividad diaria y su contacto con ellos. Con el fin de que la escuela cumpla eficazmente con la tarea de formar en valores, es imprescindible reconocer que estas interacciones cotidianas moldean un clima de trabajo y de convivencia en cuyo seno se manifiestan valores y actitudes explícita e implícitamente. Por ello, se requiere poner especial atención al conjunto de prácticas que de manera regular dan forma a la convivencia escolar.

• Cómo Aplicar Los Valores en la Familia

En nuestras casas los valores de la familia son normas o ideales que, como familia, estamos de acuerdo para vivir y permanecer fiel a ellos. Tener bien definidos los valores familiares ayuda a solidificar las bases para una familia fuerte y muy unida. Valores familiares fuertes y consistentes son importantes en la construcción de confianza y la confianza en cada miembro de la familia. Valores como honestidad, respeto, flexibilidad, perdón, comunicación, responsabilidad y flexibilidad son algunos de los cuales se deben llevar acabo en el hogar.

Fechas de Graduación

Grupos Fechas