Secundaria.
Jóvenes activos.

El programa de Secundaria cubre los objetivos específicos de la SEP

La etapa de la secundaria es muy importante ya que marca el final de la infancia y da inicio a una vida adulta, es por eso que fomentamos en nuestros estudiantes actividades con un alto grado de responsabilidad e impulsándolos a ser proactivos y actuar con integridad.
Todos los proyectos académicos están encaminados a que el alumno cubra y exceda los objetivos básicos del Sistema Educativo Nacional, las clases de inglés son 100% bilingües con 6 horas semanales en 6 niveles diferentes. El nivel más alto, TOEFL Ready, culmina con la preparación de ese examen con excelentes resultados. Además contamos con actividades extracurriculares las cuales los ayuda a tener una mayor preparación y una convivencia sana con sus compañeros y personal educativo.

Virtudes, liderazgo y servicio.

Los alumnos reciben apoyo adicional con las clases de integración educativa: estrategias de estudio en 1º de secundaria, orientación educativa en 2º de secundaria, y orientación vocacional en 3º de secundaria. De la misma manera son acompañados toda la secundaria por su tutora quien apoya en cuestiónes académicas y orienta en detalles personales o canaliza esta últimas al departamento psicopedagógico cuando es necesario.

Campamentos de reflexión y liderazgo. En cada grado el joven vivirá un experiencia de desarrollo personal en un campamento diseñado específicamente para la etapa:

1º de Secundaria: Campamento de Inducción
2º de Secundaria: Campamento El Salto
3º de Secundaria: Noche de Despedida y Campamento Sequoia.

Talleres de investigación:

Los talleres de investigación son un espacio de aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos, un momento donde los alumnos pueden escoger en base a su interés y curiosidad de entre una diversidad de temas, que los llevan a explorar aspectos de la metodología de investigacion , sus intereses vocacionales y actitudes propias del interés propio de un buscador del conocimiento Algunos talleres son:
- Neurociencias y comportamiento animal
- Neuropsicología
- Investigacion deportiva
- Diseño en electrónica
- Campismo y sobrevivência
- Creación literaria

Proceso de Admisión

A todos aquellos que desean ingresar al nivel secundaria en Colegio Tijuana se les pide entregar los documentos solicitados en control escolar, recibir paquete de inscripción, llenar ficha de inscripción, reglamento y firmar carta compromiso. Hacer pagos en caja y nuevamente entregar los documentos solicitados en caja.

• Acta de nacimiento original y 2 copias
  • Boleta de grado anterior
  • Carta de buena conducta
  • Copia del CURP amplificado y legible
  • Carta de no adeudo, si viene de colegio particular

• IMPORTANTE: el alumno deberá presentar un examen de ubicación, español e inglés al momento de solicitar el proceso de admisión.

Evento de Secundaria

Kermesse realizada por parte de los alumnos de secundaria para recaudación de fondos de su graduación, hubo una extensa variedad de venta de comidas como platillos mexicanos, postres y botanas.

Pláticas de Reflexión - Encuentro con la Naturaleza -

El Salto, Ensenada BC.

Emocionante Caminata para los jóvenes de secundaria de los grupos 203 y 204. Muchos momentos de diversión, carne asada, juegos , contacto con la naturaleza y más tuvieron las chicas y los chicos de los grupos 203 y 204, junto con su tutora, dos de sus Profesores(as), la Psicopedagoga, el Prefecto y su Director.

Realizada el viernes 15 de abril.

Lectura Para Padres de Familia

• La Importancia de los Valores en la Escuela

La acción de los docentes en la escuela para formar en valores es, parte de la relación cotidiana que establecen con los alumnos y se ve dirigida por las pautas de organización escolar que enmarcan su actividad diaria y su contacto con ellos. Con el fin de que la escuela cumpla eficazmente con la tarea de formar en valores, es imprescindible reconocer que estas interacciones cotidianas moldean un clima de trabajo y de convivencia en cuyo seno se manifiestan valores y actitudes explícita e implícitamente. Por ello, se requiere poner especial atención al conjunto de prácticas que de manera regular dan forma a la convivencia escolar.

• Cómo Aplicar Los Valores en la Familia

En nuestras casas los valores de la familia son normas o ideales que, como familia, estamos de acuerdo para vivir y permanecer fiel a ellos. Tener bien definidos los valores familiares ayuda a solidificar las bases para una familia fuerte y muy unida. Valores familiares fuertes y consistentes son importantes en la construcción de confianza y la confianza en cada miembro de la familia. Valores como honestidad, respeto, flexibilidad, perdón, comunicación, responsabilidad y flexibilidad son algunos de los cuales se deben llevar acabo en el hogar.

Fechas de Graduación

Grupos Fechas